Pasar al contenido principal

ES / EN

Lugo prepara movimiento con miras a la reelección en 2018
Lunes, Octubre 6, 2014 - 14:07

El ex mandatario paraguayo encabezó un acto para anunciar la creación de los Po’ícho, una asociación que trabajará para impulsar y lograr su regreso a la presidencia.

Una importante cantidad de seguidores logró reunir este domingo el senador Fernando Lugo en la plaza del Área 2 de Ciudad del Este. El acto fue para anunciar la creación de los Po’ícho, una asociación que trabajará para impulsar y lograr su reelección en 2018.

Los Po’ícho conformaron también una asociación de paraguayos organizados para exigir el cumplimiento de sus derechos ante ley. Los dirigentes sociales que participaron del encuentro lanzaron duras críticas al gobierno y pidieron el regreso de Lugo.

Por su parte, el senador manifestó que se trata de una gesta histórica. “No sé qué tiene Ciudad del Este, en el 2007 de acá surgió el primer escrito de monseñor a Esperanza, acá también surge, Lugo vuelve y ahora los Po’ícho. En este día del camino, los Po’ícho van a hacer el camino nuevo que nuestro país necesita. Hoy la clase olvidada de Paraguay retoma la palabra con gente genuina. Tiene que haber un antes y un después de este cinco de octubre”, refirió.

Igualmente Lugo dijo que la clase política es la responsable de la inequidad en nuestro país. “Debemos buscar justicia para todos, comenzando por los responsables de la pobreza y de la inequidad, debemos reconocer que la clase política paraguaya es responsable por favorecer a unos pocos y olvidar a la mayoría, esto se debe componer, se debe hacer de nuevo”.

Lugo advirtió de las dificultades y pidió a los directivos de la comisión que no se aparten de sus objetivos. “No tengamos miedo, habrá muchos de nuestros compañeros que irán preso injustamente, pero nuestras ideas e ideales no podrán apresar los que busquen acallar la voz de los más humildes y los más pobres”, señaló al tiempo de afirmar que están abiertos a todos los que quieren una patria nueva y libre.

Igualmente afirmó que los Po’ícho no se compran ni se venden al mejor postor. “Es un movimiento auténtico y genuino que no se alquila y menos se vende a nadie. El precio de ustedes nadie va a tener ni la fortuna malhabida, ni los millones de dólares que el contrabando y el tráfico de droga alcanzan para comprar el precio de la dignidad de los Po’ícho, si esa es la condición, pueden contar conmigo”.

En reiteradas ocasiones, el ex obispo expresó a favor de la reelección y dijo que está dispuesto a analizar una nuevo candidatura presidencial si se modificaba la Constitución y el Frente Guasu se lo pedía.

Autores

ABC Color (Paraguay)