Pasar al contenido principal

ES / EN

Lugo y Correa analizarán en Ecuador la situación de crisis en Libia
Martes, Abril 12, 2011 - 15:39

Lugo condenó el 20 de marzo el uso de las armas en Libia por parte de la coalición internacional y cuestionó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que dio lugar al bombardeo de objetivos militares del régimen de Gadafi.

El embajador ecuatoriano en Asunción, Julio Prado, dijo a periodistas, tras una audiencia con Lugo, que la situación que atraviesa Libia será uno de los temas fuera de la agenda bilateral.

“Uno de los temas es la política internacional que tiene que ver con la paz, sobre todo lo que está pasando en Libia, la posición de Ecuador y Paraguay son totalmente similares”, expresó el diplomático.

Lugo condenó el 20 de marzo el uso de las armas en Libia por parte de la coalición internacional y cuestionó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas  (ONU) que dio lugar al bombardeo de objetivos militares del régimen de Muamar al Gadafi.

En sintonía, Correa ratificó el 1 de abril su rechazo a esa intervención militar e insistió en la necesidad de que una comisión de paz intervenga para facilitar la solución a esta crisis.

También, “están contemplados temas bilaterales de asistencia, cooperación, intercambio de experiencias agrícolas, sobre hidroeléctricas (...) y bueno, son más o menos siete u ocho proyectos que están en estudio para ser tratados entre los dos presidentes”, detalló Prado.

El diplomático recordó que en Ecuador residen actualmente unos 400 paraguayos, cifra similar a los residentes ecuatorianos en Paraguay.

Lugo arribará a Quito el sábado a las 16:00 hora local (21:00 GMT), informó el ministerio de Exteriores de Ecuador en un comunicado, mientras que la Presidencia paraguaya anunció que el retorno está previsto para el día 19.

Autores

ABC Color (Paraguay)