Pasar al contenido principal

ES / EN

Luis Castañeda, alcalde de Lima: no me preocupa una auditoría a mi gestión
Domingo, Octubre 3, 2010 - 22:12

El 11 de octubre próximo renunciará al cargo tal como lo estipula la ley y después se dedicará a hacer campaña con miras a la presidencia de la República.

Luis Castañeda, actual alcalde en ejercicio de Lima, dijo hoy que sentía tranquilidad y que le parecía bien que el o la sucesora en el cargo realice una auditoría a su labor como jefe del municipìo.

"Me parece muy bien porque ya está auditada pero he pedido que sigan auditando y que hagan pública la transparencia con la cual se ha manejado esta gestión. Hay tranquilidad”, informa Andina.

El edil aseguró que en su período como máxima autoridad de Lima,  no ha existido falta de transparencia, como denuncian sus opositores, pues de lo contrario la municipalidad no hubiera accedido a préstamos del Banco Mundial y otros entes internacionales.

Una de las primeras candidatas en anunciar una auditoría en caso de salir electa, fue Susana Villarán, quien hasta el momento lidera en las encuestas con cerca del 38,5%, mientras que Lourdes Flores alcanza el 37,4%.

Castañeda precisó que la nueva alcaldesa de Lima, apenas asuma su mandato, debería incidir su gestión en los aspectos sociales, de infraestructura y de transporte de la capital peruana.

También confirmó que el próximo 11 de octubre renunciará a su cargo de alcalde de Lima para luego, dentro de Solidaridad Nacional, hacer campaña con miras a la presidencia de la República.

Autores

AméricaEconomía.com