Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula apoya la candidatura a la presidencia de Hugo Chávez
Sábado, Julio 7, 2012 - 17:15

"Chávez, cuenta conmigo, cuenta con nosotros desde el PT, cuenta con la solidaridad de la izquierda, de cada demócrata y de cada latinoamericano: tu victoria será nuestra victoria", dijo el ex presidente brasileño.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respaldó la candidatura del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien busca nuevamente su reelección.

En un video transmitido en la clausura del Foro de Sao Paulo que se reunió en Caracas, dijo que “me gustaría mucho estar ahí no sólo para integrar la delegación del Partido de los Trabajadores (PT, de Brasil) sino también para darle un fuerte abrazo a mi compañero Hugo Chávez”.

Añadió que “bajo el liderazgo de Chávez el pueblo venezolano ha logrado conquistas extraordinarias (...) que necesitan ser conservadas y consolidadas", informó El Universal citando a Afp.

A continuación entregó un espaldarazo al actual jefe de Estado que compite con Henrique Capriles. "Chávez, cuenta conmigo, cuenta con nosotros desde el PT, cuenta con la solidaridad de la izquierda, de cada demócrata y de cada latinoamericano: tu victoria será nuestra victoria".

Asimismo, hizo un llamado a la izquierda latinoamericana, enfatizando que “en 1990, cuando creamos el Foro de Sao Paulo, ninguno de nosotros imaginó que en apenas dos décadas llegaríamos a donde llegamos. En aquella época, la izquierda solo estaba en el poder en Cuba. Hoy, gobernamos un gran número de países e, incluso donde somos oposición, los partidos del Foro tienen una influencia creciente en la vida política y social".

Advirtió que “aún hay mucho por hacer" y puntualizó que “en todo lo que hemos hecho hasta ahora, que fue mucho, el Foro y los partidos del Foro tuvieron un gran papel que podrá ser mucho más importante si sabemos mantener nuestra principal característica: unidad en la diversidad".

Autores

AméricaEconomía.com