Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula asegura que acusaciones en su contra lo motivan a presentarse a elecciones 2018
Martes, Septiembre 27, 2016 - 09:55

Lula se dijo "indignado" por las acusaciones en su contra y calificó de "niño" al fiscal Deltan Dallagnol.

Río de Janeiro. El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó este martes duramente a los fiscales del caso Petrobras que lo acusaron de haberse beneficiado de la trama de corruptelas en la petrolera y dijo que las acusaciones lo están motivando a presentarse a las elecciones presidenciales de 2018.

"Si pensaban que por perseguirme o por perseguir al PT evitarían que yo fuera candidato en 2018... yo no era candidato, pero se han convertido en mi principal gancho electoral", aseguró Lula este lunes en Río de Janeiro, donde participó en un acto electoral de la candidata a la alcalía Jandira Fegalhi, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) y a la que el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula apoya.

Lula se dijo "indignado" por las acusaciones en su contra y calificó de "niño" al fiscal Deltan Dallagnol, quien recientemente dijo que el ex mandatario era el "comandante máximo" de toda la red de corrupción que desvió miles de millones de dólares de Petrobras.

"Soy un ciudadano indignado porque no puedo aceptar las ofensas de un niño fiscal que dice que yo monté una cuadrilla para gobernar el país", aseguró Lula, quien tiene dos denuncias en su contra en la Justicia por haberse beneficiado supuestamente de la gigantesca trama corrupta.

Por su parte, Fegalhi, una de las diputadas que más se destacó en la defensa de Dilma Rousseff en el proceso de destitución al que la exmandataria se enfrentó en el Congreso, calificó de "ridículo" al fiscal por acusar al expresidente en base a una "convicción" pese a la falta de pruebas, dijo.

"Lo que en realidad quieren es aniquilar la imagen de la izquierda ante la sociedad brasileña", dijo la aspirante a la alcaldía de Río de Janeiro, quien marcha tercera en intención de voto en las encuestas, con 9% de votos, lejos de Marcelo Crivella del Partido Republicano Brasileño (PRB), a quien los sondeos le otorgan la victoria con el 31 por ciento de los sufragios.

Autores

Xinhua