Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula completó su segunda sesión de quimioterapia en buen estado
Martes, Noviembre 22, 2011 - 06:53

"Esta segunda parte del tratamiento ocurre sin novedades y el paciente se encuentra bien", informó el parte médico divulgado por autoridades del Hospital Sirio Libanés, donde el ex mandatario mantuvo reuniones políticas.

El ex presidente brasileño Luiz `Lula´ da Silva completó este lunes la segunda sesión de quimioterapia para tratar su cáncer de laringe y se encontraba en buen estado, según informaron las autoridades del Hospital Sirio Libanés, donde el ex mandatario mantuvo reuniones políticas.

"Esta segunda parte del tratamiento ocurre sin novedades y el paciente se encuentra bien", informó el parte médico divulgado por centro privado paulista, donde el líder del Partido de los Trabajadores recibe la quimioterapia, reportaron las agencias de noticias ANSA y DPA.

Lula ingresó por la mañana al Sirio Libanés vistiendo un sombrero negro para realizar la segunda de las tres sesiones de quimioterapia programadas para combatir el cáncer en la garganta, considerado por los médicos de nivel medio.

El ex jefe de Estado fue ingresado a la habitación en la que estuvo internado su vicepresidente, José Alencar, quien durante 13 años se trató un cáncer de estómago y falleció este año.

El hospital privado, según la prensa local, pretende que el ex presidente deje el centro médico mañana, y en tanto Lula concretó una mínima agenda política.

Visita. El ex mandatario recibió la visita del secretario general de la presidenta Dilma Rousseff, Gilberto Carvalho, quien contó que Lula, hincha de Corinthians, comentó sobre el partido en el que su equipo, favorito a ganar el campeonato, derrotó 2-1 a Atlético Mineiro con un gol en el final del "Emperador" Adriano.

"Lula tenía mucha alegría con el gol de Adriano", comentó Carvalho, quien además contó que el mandatario pidió al gobierno enfatizar el plan oficial de ayuda a los deficientes físicos lanzado por Rousseff el viernes pasado.

"El está loco por volver a la actividad política en el terreno, no ve la hora de subir a la tarima para decir compañeras y compañeros", contó Carvalho.

El ex presidente es el articulador de la coalición de gobierno que sustenta a Rousseff y es considerado clave para respaldar a sus candidatos en las elecciones municipales del año próximo.

El regreso al trabajo a tiempo completo está previsto para febrero, luego de pasar la tercera sesión de quimioterapia y una de radioterapia.

Lula se realizó la primera sesión de quimioterapia el 31 de octubre, dos días después de habérsele detectado el tumor.

Autores

Télam