Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula confía en victoria de Dilma Rousseff y criticó a Serra
Domingo, Octubre 31, 2010 - 10:14

El presidente vaticinó que José Serra obtenrá menos votación en la segunda vuelta por la dureza con que ha atacado a la candidata del PT.


Bernardo do Campo. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó su confianza en la victoria de su candidato Dilma Rousseff (PT) en las elecciones presidenciales de este domingo, y dijo que el rival José Serra obtendrá "menos" en esta carrera presidencial.

"Creo que el candidato Serra tendrá menos en esta campaña, debido a su agresividad con la compañera Rousseff. Es algo que pensé que había terminado en la política brasileña", dijo Lula después de votar en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo.

El presidente dijo que confiaba en la elección de la candidato del PT, en una jornada que era de calma.

Según encuestas difundidas este sábado Dilma obtendría un mínimo de 10 puntos porcentuales de ventaja sobre Serra.

"Es lo más probable que ocurra", dijo el presidente.

Lula volvió a criticar el nivel de la campaña electoral, que se centró en aspectos como los escándalos de corrupción y el debate sobre el aborto.

"La gente tiene que aprovechar la campaña para el nivel de conciencia de la sociedad brasileña. No es para descalificar personas, criticar, crear prejuicios contra las personas", argumentó.

Lula votó acompañado por la primera dama Marisa Leticia y el derrotado candidato a gobernador de São Paulo, Aloizio Mercadante.

Decenas de personas esperaban para Lula en la universidad cuando votó en la ciudad de Sao Paulo. O presidente tirou fotos com eleitores. El presidente se tomó fotografías con los votantes.

Al final de esta mañana, Lula volará a Brasilia, donde esperará el recuento de votos esta noche del domingo.

Autores

Reuters