Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula destaca la necesidad de “un nuevo modelo de desarrollo” en el Foro Social Mundial de Dakar
Lunes, Febrero 7, 2011 - 10:16

El ex mandatario brasileño señaló, sin embargo, que en la actualidad no hay un líder mundial capaz de encabezar ese cambio, de acuerdo a la lider socialista francesa Martine Aubry.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo que existe la necesidad de crear “un nuevo modelo de desarrollo” en una reunión sostenida con la líder socialista francesa Martine Aubry.

Al término de la reunión entre ambas figuras, celebrada en el marco de la realización del
Foro Social Mundial de Dakar que se celebra en la capital de Senegal, Aubry sostuvo que "es necesario reflexionar sobre la forma en la que podemos plantearnos juntos las bases de otro modelo de desarrollo. Él (Lula) tiene la convicción de que hoy en día no hay líder en el mundo, y sobre todo en Europa, capaz de llevar adelante ese cambio", de acuerdo a El Mundo de Venezuela, que cita a la agencia Afp.

Lula también mencionó que durante las reuniones del G20 se podría decir que los problemas no existían y como ejemplo, puntualizó que sobre el desempleo nunca se habló en esas instancias.

El 11º Foro Social Mundial (FSM), que comenzó este domingo 6 de febrero en Dakar con una marcha de varias decenas de miles de personas y un encendido discurso del presidente boliviana Evo Morales, dedicaba la jornada del lunes a África y sus diásporas. 

Autores

AméricaEconomía.com