Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula dice que tasas de interés de Brasil podrían volver a subir
Jueves, Mayo 13, 2010 - 06:05

El presidente brasileño afirmó que "la estabilidad económica y el control de la inflación son obligaciones para nosotros" y que aún en periodo de elecciones podría tomarse esa decisión.

Sao Paulo. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles que las tasas de interés de su país podrían volver a subir este año de ser necesario, aún en el período previo a la elección presidencial.

"La estabilidad económica y el control de la inflación son obligaciones para nosotros", declaró Lula en una entrevista televisada.

"Si (las tasas) tienen que subir, subirán (...) Nunca permitiré que la economía se descarrile por una elección", sostuvo el mandatario al ser consultado sobre la posibilidad de una segunda alza este año.

El banco central de Brasil elevó el mes pasado su tasa referencial de préstamo a 9,5%, mediante un agresivo incremento de 75 puntos base, por las señales de que la economía del país podría estar recalentándose.

Los votantes elegirán en octubre un nuevo presidente que sucederá a Lula, quién por ley no puede postularse a un tercer período.