El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva le dijo al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez que es "optimista" sobre la "evolución favorable" de su salud con el tratamiento que está recibiendo contra el cáncer de laringe que padece.

El ministerio de Exteriores de Venezuela informó a través de un comunicado que Chávez llamó el miércoles por teléfono a Lula para interesarse por su salud, ya que comenzó a principios de este año con un tratamiento de radioterapia.

En esta conversación, recogida por la agencia Europa Press, "Lula se mostró muy optimista con respecto a la evolución favorable que va teniendo su salud", señalando que, en parte, se debe a que "está siguiendo con mucha disciplina el tratamiento médico".

Además, el brasileño le pidió al venezolano "que siga cuidándose y siguiendo con disciplina las recomendaciones médicas", ya que Chávez acaba de superar el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio, por el que tuvo que ser operado en dos ocasiones.

"Vamos a vencer", dijo Lula a Chávez, a lo que éste le respondió: "Viviremos y venceremos", lema que utiliza habitualmente para hablar de su enfermedad.

Por su parte, Chávez ha trasladado al ex presidente brasileño su deseo de visitarlo "próximamente".

"Estoy a tu disposición. Cuando quieras venir, sólo llama por teléfono", le indicó Lula.

El pasado mes de octubre, los médicos diagnosticaron a Lula un cáncer de laringe. Hasta el momento, recibió un ciclo completo de quimioterapia con el que consiguió reducir un 75% el tamaño del tumor. No obstante, ha necesitado también uno de radioterapia, que durará unas siete semanas.