Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula intensifica su participación en la recta final de la campaña de Rousseff
Sábado, Octubre 16, 2010 - 21:13

Lula acompañó a la candidata en una serie de actos políticos en el estado de Minas Gerais, el segundo mayor colegio electoral del país y región políticamente dominada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), liderado por el aspirante José Serra.

Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, intensificódesde su participación en la recta final de la campaña de la candidataoficialista Dilma Rousseff, favorita para vencer en la segunda vueltaelectoral del próximo 31 de octubre.

Lula acompañó a la candidataen una serie de actos políticos en el estado de Minas Gerais, elsegundo mayor colegio electoral del país y región políticamentedominada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña(PSDB), liderado por el aspirante José Serra.

La mayorparticipación del gobernante en los programas de televisión y en losactos públicos de la campaña obedece, apuntó el diario O Estado de SaoPaulo, a la inconformidad de Lula por la supuesta "falta depreparación" del principal asesor de propaganda de Rousseff, elpublicista político Joao Santana.

El periódico indicó que, ajuicio de Lula, Santana no esperaba una segunda vuelta, puesto quetodas las encuestas de intención de voto daban como ganadora en laprimera ronda a Rousseff.

La ex ministra de Presidencia ycandidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) alcanzó el46,9 por ciento de los votos, frente al 32,6 del ex gobernador Serra.

ParaLula y personas cercanas a la campaña de Rousseff, el discurso adoptadopor la candidata en los programas televisivos es el mismo de la primeravuelta y en algunas entrevistas y actos públicos ha denotadoinseguridad, afirmó el medio impreso paulistano.

Fuentes cercanasal presidente consultadas por el diario indicaron que Lula está tambiénmolesto porque Rousseff no reaccionó con "indignación" a las denunciascontra su sucesora en el Gobierno, Erenice Guerra, quien renunció alcargo por acusaciones de corrupción, en una situación que le restóvotos a la candidata.

Autores

ElEconomista.net