Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula lidera sondeo para presidenciales en Brasil mientras Bolsonaro es favorito en un escenario sin el ex presidente
Lunes, Mayo 14, 2018 - 10:56

Lula tuvo un 32,4% de intención de voto contra el 16,7% de Bolsonaro, según mostró un estudio realizado por el instituto MDA, mientras que la ambientalista y ex senadora Marina Silva tuvo un 7,6%.

Brasilia. Luiz Inácio Lula da Silva mantuvo su ventaja en la intención de voto para la elección presidencial de Brasil de octubre, según una encuesta publicada este lunes, mientras que en los escenarios que no consideran al expresidente, el favorito fue el diputado de derecha Jair Bolsonaro.

Lula tuvo un 32,4% de intención de voto contra el 16,7% de Bolsonaro, mostró un estudio realizado por el instituto MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), mientras que la ambientalista y exsenadora Marina Silva tuvo un 7,6%.

En la consulta de la MDA realizada en marzo, Lula registró un 33,4% de las preferencias, con un 16,8% para Bolsonaro y un 7,8% para Silva.

Lula está preso desde el 7 de abril, condenado a una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el ámbito de la operación "Lava Jato". El ex mandatario reafirmó la semana pasada que será candidato a la presidencia.

En los escenarios sin considerar a Lula, Bolsonaro aparece en el primer lugar con un 18,3%, mientras que Silva registra un 11,2%. Ciro Gomes, ex gobernador del estado de Ceará, va en tercer lugar con 9,0%.

En la consulta de marzo, Bolsonaro tenía un 20,0% en un escenario sin Lula, mientras que el apoyo para Silva era de 12,8%, con un 8,1% para Gomes.

Autores

Reuters