Brasilia. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, optó por no comentar las críticas que le formuló su par colombiano, Álvaro Uribe, por las declaraciones que ha efectuado acerca del conflicto diplomático entre Colombia y Venezuela.

El portavoz presidencial, Marcelo Baumbach, explicó que “el presidente Lula ya tomó conocimiento de estas declaraciones de Uribe y no considera apropiado que se responda a ese comunicado".

Este jueves, la presidencia de Colombia emitió una declaración pública, deplorando las palabras de Lula, por considerar que había tratado la crisis con Venezuela "como si fuese un caso de asuntos personales, ignorando la amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas de las FARC en ese país", dijo El Universal.

El portavoz presidencial de Brasil señaló que “el presidente Lula deplora la situación que se creó entre Colombia y Venezuela y considera que el diálogo entre las partes es la única solución a ese impasse, y por eso está dispuesto a contribuir a ese diálogo, de manera constructiva, de manera franca".