Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula quiere compartir con otros países su experiencia en políticas sociales
Lunes, Julio 12, 2010 - 10:02

El presidente brasileño indicó que quiere compartir “el cúmulo de los aciertos que tuvimos en política social en Brasil” con naciones de Latinoamérica y África.


Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este lunes en un programa radial que quiere compartir con otros países la experiencia de las políticas sociales adoptadas en Brasil.

"Tengo que aprovechar el cúmulo de los aciertos que tuvimos en política social en Brasil, y que son muchos, para que podamos compartir la experiencia con otros países, por ejemplo, de Centroamérica, con los países de Sudamérica, con los países del Caribe y con África", dijo el mandatario en su programa de radio semanal "Desayuno con el presidente".

"Es necesario que hagamos que el mundo sepa que es posible construir otro mundo", agregó tras una gira por países africanos, sin especificar cómo pretende hacerlo.

Lula además negó que quiera convertirse en secretario general de la ONU o presidente del Banco Mundial, luego de la publicación de informaciones que apuntaban a eso.

El carismático líder justificó la negativa afirmando que la ONU no necesita ser dirigida por un político, pero sí de un técnico que trabaje con los presidentes de los países.

La semana pasada, Lula visitó Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Kenia, Tanzania, Zambia y Sudáfrica, donde participó del lanzamiento del logo de la Copa del Mundo de 2014, que será disputada en Brasil.

Autores

Reuters