Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula recomienda a Maduro convocar a un "gobierno de coalición"
Martes, Abril 8, 2014 - 14:47

"Maduro debería intentar disminuir el debate político para dedicarse enteramente a gobernar", dijo el ex mandatario brasileño.

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recomendó este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocar a un Gobierno de coalición para reducir la tensión política entre oficialistas y opositores en el país vecino.

"Maduro debería intentar disminuir el debate político para dedicarse enteramente a gobernar, establecer una política de coalición, construir un programa mínimo y disminuir la tensión. Estoy haciendo fuerza para que se encuentra una solución en la negociación porque para Brasil Venezuela es estratégica", dijo Lula.

En diálogo con periodistas autores de blogs de internet, Lula recordó que él fue quien impulsó, tras al golpe de Estado de 2002 contra el entonces mandatario Hugo Chávez, el Grupo de Amigos de Venezuela.

"Cuando Maduro asumió hablé con él que era importante encontrar el equilibrio para construir la paz y permitir que Venezuela aproveche su potencial. Venezuela debería tener un pacto de cinco años, para trabajar contra los apagones, luchar contra la inflación y ser autosuficiente en la producción de alimentos", comentó.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) elogió al opositor Henrique Capriles "por no estar radicalizado" junto con el movimiento opositor en las calles.

Asimismo, Lula citó la conflictividad de las clases medias y altas hacia la gestión de Chávez, durante la cual "algunos ministros no podían volver de día a sus casas y apartamentos por temor al vecindario en el que vivían".

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)