Lima, Andina. El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se recupera bien de la neumonía que motivó su ingreso este domingo en el hospital Sirio-Libanés, pasó bien la noche y no volvió a presentar fiebre, informó hoy el médico David Uip, uno de los coordinadores del equipo que atiende al exmandatario.

En entrevista este lunes al canal GloboNews, el médico agregó que el ex mandatario se somete este lunes a varios exámenes para confirmar la causa de la neumonía, que lo mantendrá en el hospital probablemente hasta el próximo fin de semana.

El domingo, Uip admitió que, pese a que se trata de una neumonía leve, la dolencia de Lula precisa cuidados, ya que el expresidente de 66 años concluyó el 17 de febrero un tratamiento agresivo de radioterapia y quimioterapia para combatir el cáncer de laringe que se le diagnosticó en octubre pasado.

“En un paciente con la edad de Lula, que acaba de enfrentar un tratamiento agresivo, cualquier cosa es grave. Una gripe puede ser grave”, expresó en declaraciones que cita la agencia Dpa.

Según asesores de Lula, el líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) ha bajado de peso y enfrenta dificultades para engullir, y en los últimos días presentó fiebre, lo que llevó a su hospitalización.

Paulo Hoff, otro médico del equipo que trata al exgobernante, consideró sin embargo, como normales los problemas: “Él está en la fase de recuperación. Es normal bajar de peso y la inmunidad se ve afectada”.