Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula vuelve a plantear la posibilidad de ser candidato presidencial en 2014
Jueves, Junio 3, 2010 - 12:03

Si bien al lanzar la opción presidencial de Dilma Rousseff, el mandatario brasileño desestimó postular nuevamente al cargo, ahora señaló que “no descarto presentarme como candidato”.

Brasilia. Mientras los candidatos presidenciales de Brasil están en plena campaña para suceder a Luis Inácio Lula da Silva en la presidencia del país, el mandatario no descarta volver a postular al cargo en 2014.

"No descarto presentarme como candidato, la único certero es que para ese entonces, estaré fuera del gobierno", dijo.

El presidente brasileño ha tenido versiones contrapuestas respecto al tema, pues mientras en 2007 dijo a Folha de Sao Paulo que podría intentar nuevamente llegar a la presidencia, argumentando que "si tiene que pasar, si la coyuntura del momento así lo indicara, lo haría"; luego en febrero de este año desechó esa posibilidad, indicó InfoBae.

Lula al presidente a Dilma Rouseff como la candidata oficialista a sucederlo, señaló que no pensaba lanzarse nuevamente para ocupar la presidencia y agregó que su hasta entonces jefa de gabinete, tendría que evaluar la posibilidad de una reelección.

Lula hizo estas declaraciones al referirse a uno de sus temas favoritos, que es el fútbol, sobre lo cual señaló que si la selección brasileña ganara el mundial de Sudáfrica, le gustaría recibir a los jugadores como “hincha y no como presidente”.