Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula y Calderón felicitan a presidente electo de Colombia
Lunes, Junio 21, 2010 - 09:42

Mientras el presidente mexicano invitó a Santos a visitar su país, Lula da Silva manifestó su esperanza de que ambos "encontraremos mutuas respuestas para los problemas que enfrentamos”.


Bogotá. El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió las felicitaciones de los jefes de Estado de México, Felipe Calderón, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de su triunfo de este domingo.

A través de una llamada telefónica, Calderón destacó el ejemplar proceso electoral desarrollado en Colombia y le manifestó a Santos su mejor disposición para continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y de cooperación que en todos los ámbitos unen a ambos países.

En esta línea, Calderón invitó el mandatario electo de Colombia a visitar a México cuando su agenda se lo permita.

Por su parte, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, envió una carta a Juan Manuel Santos felicitándolo.

Asimismo manifestó su esperanza de que ambos "encontraremos mutuas respuestas para los problemas que enfrentamos", siempre bajo lazos de "amistad y cooperación", dijo El Espectador.

En la misiva, de una cuartilla, el presidente Lula puntualiza diciendo que espera una oportunidad de reunirse personalmente con el mandatario electo de los colombianos.

En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ofreció a Juan Manuel Santos su apoyo para hacer frente a los retos que deberá abordar Colombia.

“Puede contar con el apoyo de la Unión Europea y estoy seguro de que tendrá la oportunidad, durante su presidencia, de profundizar aún más las ya muy buenas relaciones entre la UE y Colombia", dijo Van Rompuy.

Autores

AméricaEconomía.com