Pasar al contenido principal

ES / EN

Macri no asistirá a cumbre de la CELAC por consejo médico tras lesión
Lunes, Enero 25, 2016 - 10:09

El mandatario argentino sufrió una fisura en el arco posterior de su décima costilla por una caída en su casa, lo que puso en riesgo su asistencia al Foro Económico Mundial en Davos, la semana pasada, al cual finalmente asistió.

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no asistirá esta semana a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Ecuador, por recomendación médica tras una lesión en una costilla que sufrió a inicios de mes, según un comunicado oficial.

Macri sufrió una fisura en el arco posterior de su décima costilla por una caída en su casa, lo que puso en riesgo su asistencia al Foro Económico Mundial en Davos, la semana pasada. Sin embargo, el flamante mandatario participó del evento tras realizarse una infiltración en la zona afectada.

"Por consejo médico, debido a la fisura que sufrió en un accidente casero y la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial, el presidente Mauricio Macri no viajará a la ciudad de Quito para participar de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)", de acuerdo al comunicado de la presidencia argentina.

El director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, también señaló que desaconsejaba el viaje de Macri a Ecuador, donde se realizará el encuentro entre el domingo y el miércoles, debido a la altura geográfica de la capital del país andino.

"Se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar", dijo Ballesteros en el comunicado, que detallaba que Quito se encuentra a un promedio de 2.700 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo al informe del Gobierno, la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti asistirá a la cumbre en lugar de Macri.

Autores

Reuters