Pasar al contenido principal

ES / EN

Macri ofrece recompensa millonaria para encontrar el ARA "San Juan"
Martes, Febrero 6, 2018 - 16:23

El mandatario se reunió en la Casa de Gobierno con familiares de los marinos a bordo del submarino. En la búsqueda podrían participar empresas marítimas.

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este martes que ofrecerá una recompensa para quien encuentre al submarino ARA "San Juan", desaparecido hace 83 días en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

Macri comunicó la decisión durante una reunión que tuvo en la Casa de Gobierno con unos 30 familiares de los marinos que viajaban en el sumergible, quienes le reclamaron que prosiga la búsqueda de la nave y que se amplíe la zona de rastrillaje en el mar. "Se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave", dijo a la prensa el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, después del encuentro que se extendió durante una hora, informó la agencia de noticias estatal Télam.

El objetivo de la medida es atraer a empresas marítimas para que participen de la búsqueda hasta ahora sin éxito. La cifra que se ofrecerá como recompensa será confirmada la próxima semana, agregó el funcionario.

"Fue una reunión muy constructiva. El presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino con la mejor tecnología", comentó el ministro.

 Macri se encontró este martes por segunda vez con las familias de los submarinistas desde la desaparición del sumergible, ocurrida el 15 de noviembre pasado cuando viajaba desde Ushuaia, en el extremo sur del país, hacia la Base Naval de Mar del Plata, a la que debió haber llegado cuatro días después de su última comunicación.

La primera reunión había sido, justamente, el 21 de noviembre en la Base de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Autores

Deutsche Welle