Pasar al contenido principal

ES / EN

Macri pide al G20 que preste atención a la "violación de los DD.HH." en Venezuela
Viernes, Julio 7, 2017 - 11:04

Fue en el marco del plenario que reúne a los 19 mandatarios y a la Unión Europea para discutir un documento que se difundirá este sábado.

El presidente Mauricio Macri pidió a los jefes de Estado y de Gobierno que presten atención a la crisis venezolana, al hablar en el plenario de mandatarios del G20 que se realiza en Hamburgo, informaron a Télam fuentes oficiales.

Según informaron miembros de la comitiva que estuvieron presentes durante la alocución del mandatario, que ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, Macri hizo "un fuerte llamado a que el mundo tome nota de la situación de Venezuela".

Según la fuente consultada, Macri "pidió a los líderes del mundo que presten atención a la violación de los derechos umanos que viene sucediendo en ese país". Además, hizo referencia a la situación financiera y económica de Argentina, "y contó lo que está haciendo para impulsar un crecimiento sostenido y las reformas", aseguró el informante.

La exposición de todos los mandatarios en el plenario no puede exceder los tres minutos, excepto la del presidente del grupo (actualmente la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel), que puede hablar cinco minutos.

Merkel apeló a lograr acuerdos en el inicio de la Cumbre del G20. Los líderes de las potencias industrializadas y los países emergentes iniciaron este viernes una esperada y tensa cumbre en Hamburgo, Alemania, para discutir sobre comercio, cambio climático, extremismo, inmigración y otras cuestiones calientes, en medio de protestas de miles de activistas antiglobalización.

En el discurso de inauguración del encuentro de dos días, la canciller alemana, Angela Merkel, la anfitriona, apeló a todos los miembros del G20 a cooperar de manera estrecha para encontrar acuerdos, pero sin olvidar sus principios.

La mandataria indicó que espera que la cumbre sirva para lograr avanzar a la hora de solucionar los problemas urgentes en el mundo y señaló que cree también que todos los participantes trabajarán en ello. 

Autores

Télam