Pasar al contenido principal

ES / EN

Madre de ex presidenta Michelle Bachelet salió en su defensa por no votar
Domingo, Octubre 28, 2012 - 12:23

Ángela Jeria reconoció que la ex mandataria estaría votando en Nueva York, donde se encuentra en su rol de directora ejecutiva de ONU Mujer, si el gobierno hubiese cumplido la promesa para que los chilenos en el extranjero pudieran sufragar.

Durante la semana, se armó una polémica porque la ex presidenta Michelle Bachelet manifestó que no podría votar en las elecciones municipales por participar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en donde ejerce el cargo de Secretaria para ONU Mujeres.

En la oportunidad, varios parlamentarios oficialistas criticaron a la ex mandataria y la calificaron como “un mal ejemplo” y que aportaba al "abstencionismo".

Y este domingo, la madre de Bachelet, Ángela Jeria, salió en su defensa luego de sufragar en el colegio Verbo Divino de Las Condes.

“(Michelle Bachelet) Habría estado feliz de votar, pero lamentablemente no se cumplió el compromiso de este Gobierno para que votaran los chilenos en el exterior. En caso contrario, ella estaría votando en Nueva York”, declaró Jeria según consigna radio Cooperativa.

Además, la madre de Bachelet aprovechó la ocasión e hizo un llamado a los más jóvenes para que hagan valer sus derechos votando.

“Nadie tiene derecho a no participar, no basta con protestar, hay que involucrarse votando”, declaró Ángela Jeria.

* Vea además en Nación.cl: Jóvenes manifestaron en silencio en el Estadio Nacional

Autores

Nación.cl