Pasar al contenido principal

ES / EN

Madre de la presidenta de Chile se encontraba cerca del lugar del bombazo
Martes, Septiembre 9, 2014 - 08:03

Ángela Jeria vive en un departamento en las inmediaciones de Apoquindo con Vespucio -lugar donde estalló un aparato explosivo este lunes- y había salido a comprar al barrio.

En las cercanías del lugar del bombazo de este lunes a las 2:05 horas en un pasillo de acceso al centro comercial SubCentro, ligado a la estación Escuela Militar del Metro, se encontraba Ángela Jeria, madre de la presidenta Michelle Bachelet, la que sólo lo escuchó, sin riesgo para su integridad precisó el Gobierno.

Jeria vive en un departamento en las inmediaciones de Apoquindo con Vespucio y había salido a comprar al barrio, específicamente a una farmacia cercana al lugar del estallido, precisó la mañana de este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Ella estaba comprando en una farmacia cercana a la estación del Metro y esto no fue en el Metro en sí, fue en el centro comercial que esta adosado a la estación del Metro y ella sintió más bien el estruendo pero felizmente no estuvo cerca del lugar”, indicó al Canal Mega.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, minutos antes en diálogo con el Canal 24Horas, fue requerido por lo mismo, ante lo que dio una respuesta similar a la del jefe de Gabinete en cuanto a descartar que se encontrara en el recinto comercial al momento de la detonación.

“Ella, como ustedes bien saben, vive muy cerca del lugar de los hechos. Efectivamente andaba comprando unos remedios, entendemos, y estaba en los alrededores cuando se produjo la detonación”, apuntó el encargado director de la seguridad pública poco antes de antes al comité especial en La Moneda.

La última aparición pública de Jeria fue en el lanzamiento el pasado miércoles 3 de septiembre del libro "Teología Práctica de la Liberación en el Chile de Salvador Allende", con prólogo del padre José Aldunate, ocasión en que declaró a NACION.CL su preocupación por los ataques a su hija especialmente por las reformas Tributaria y a Educacional.

Autores

Nación.cl