Pasar al contenido principal

ES / EN

Madre de Rousseff no pudo votar en las elecciones presidenciales de Brasil
Domingo, Octubre 31, 2010 - 18:20

Según informaron medios brasileños, la madre de Rousseff debía sufragar en Belo Horizonte (Minas Gerais, sureste), sin embargo, lo propios miembros de su original mesa de votación le advirtieron que ya no era posible el sufragio oficial en ese lugar producto de la solicitud que había realizado con anterioridad.

Brasilia. Dilma Jane Silva, la madre de la nueva presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, no pudo votar este domingo en las elecciones presidenciales de Brasil, debido a un cambio de colegio electoral que había solicitado con anterioridad.

Según informaron medios brasileños, la madre de Rousseff debía sufragar en  Belo Horizonte (Minas Gerais, sureste), sin embargo, lo propios miembros de su original mesa de votación le advirtieron que ya no era posible el sufragio oficial en ese lugar producto de la solicitud que había realizado con anterioridad.

La madre de la nueva presidenta de Brasil, de 87 años, había solicitado el cambio a la ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul (sur), para así poder acompañar a su hija, no obstante, decidió permanecer en Belo Horizonte.

Según las últimas informaciones del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Rousseff obtuvo más de 54 millones de votos, pese a que su madre no pudo sufragar.

Autores

AméricaEconomía.com