Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro admite que el diálogo político en Venezuela va lento, pero destaca su importancia
Miércoles, Mayo 7, 2014 - 07:46

El presidente venezolano rechazó unas recientes palabras de la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, diciendo que era "crítico" que el diálogo en Venezuela diera resultados.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió este martes que el diálogo político instalado el pasado 10 de abril entre la plataforma opositora Mesa de la Unidad (MUD) y el gobierno para superar la crisis en el país "va lento" pero destacó su importancia y su voluntad de que marche mejor.

"El diálogo político va lento, poco a poco, y yo tengo toda la voluntad, y tenemos toda la voluntad, de que marche mejor en el transcurso los próximos días, en las próximas semanas", indicó el mandatario en su programa de radio "En contacto con Maduro".

"Creo que ya el hecho de que se haya instalado desde hace un mes y esa mesa de conversaciones con los sectores de la MUD se mantenga, ya es positivo para Venezuela", destacó.

El presidente venezolano rechazó unas recientes palabras de la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, diciendo que era "crítico" que el diálogo en Venezuela diera resultados.

"El diálogo es un problema de los venezolanos, si avanza chévere y si no avanza hagamos que avance, ese es un problema nuestro", dijo, al llamar "ridícula" a Jacobson.

Destacó que se está haciendo un "esfuerzo" en esa mesa de diálogo y saludó de nuevo "la conducta que han tenido los voceros principales de la MUD" en torno a estas conversaciones.

En cambio, Maduro indicó que el diálogo económico, en el que participan los empresarios, y el diálogo social van "muy bien", "viento en popa", al igual que otras iniciativas con trabajadores y mujeres.

"Nos hemos sentado en las mesas a escuchar a aprender y a defender nuestra verdad también", indicó.

La MUD y el gobierno mantienen un diálogo político con los buenos oficios del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para superar la situación de crisis creada con las protestas contra el Ejecutivo que empezaron el 12 de febrero.

Incidentes relacionados con esas protestas han dejado un balance de 41 muertos y más de 700 heridos.

Autores

EFE