Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro agradece respaldo de gobiernos del mundo tras atentado fallido
Domingo, Agosto 5, 2018 - 11:00

La cancillería rusa condenó este domingo enérgicamente el intento de ataque contra Maduro, y subrayó que el uso del terrorismo en la lucha política es "inaceptable".

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este domingo las condenas de los gobiernos del mundo al atentado contra su vida que ocurrió el sábado durante una ceremonia militar en Caracas.

"Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

La cancillería rusa condenó este domingo enérgicamente el intento de ataque contra Maduro, y subrayó que el uso del terrorismo en la lucha política es "inaceptable".

"Nosotros consideramos categóricamente inaceptable el uso de métodos terroristas como instrumentos de lucha política. Obviamente, esas acciones están destinadas a desestabilizar la situación en el país", indicó un comunicado de la cancillería rusa.

Tras agradecer la solidaridad de los gobiernos ante el atentado, Maduro expresó, en otro mensaje publicado en Twitter, tener plena seguridad de que "todos los años de mi vida los dedicaré al combate permanente por la Patria. ¡Nuestra lucha es justa!".

Este sábado, durante una ceremonia militar con motivo del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, varios drones se aproximaron a las cercanías de la tribuna presidencial y detonaron cargas explosivas, con objeto de atentar contra la vida del mandatario venezolano, según confirmaron las autoridades venezolanas.

Autores

Xinhua