Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro anuncia que este martes se hará "el sacudón"
Lunes, Septiembre 1, 2014 - 17:27

El presidente venezolano dijo que "estamos definiendo el frente económico como el frente de la derrota de la contrarrevolución (...) Este es el frente que más se ha atacado, debemos unir esfuerzos para lograr parar los ataques".

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, asistió este lunes cierre del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación del Psuv, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El mandatario de Venezuela anunció que este martes hará anuncios sobre las decisiones tomadas para llevar a cabo "el sacudón" que fue anunciado el pasado 27 de junio de 2014. Maduro precisó que además se hará un cambio de los métodos de gobierno y pidió el apoyo de la militancia chavista ante los anuncios venideros.

"Estamos definiendo el frente económico como el frente de la derrota de la contrarrevolución (...) Este es el frente que más se ha atacado, debemos unir esfuerzos para lograr parar los ataques", sentenció.

"A finales de noviembre lograremos la transición total hacia la economía socialista (...) Este cambio será llevado a cabo por Rodrigo Cabezas (...) Vamos a perfeccionar los sistemas de inversión y vamos a ver dónde tenemos que apretar las tuercas para desarrollar el modelo industrial venezolano", añadió Maduro.

El dignatario exhortó al partido a poner la mira en las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en 2015. "Tenemos que explicarle al pueblo, la importancia estratégica de la Asamblea Nacional. Esto para garantizar la paz de la República", sostuvo.

Maduro expresó su preocupación ante la posibilidad que la oposición logre la mayoría de los curules disponibles en el órgano unicameral. "Nuestra revolución tiene sus métodos democráticos (...) pero gobernar con la oposición con mayoría parlamentaria haría la lucha aún más difícil", precisó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE