Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro asegura que enfrentará el paramilitarismo "que me envían desde Colombia"
Sábado, Febrero 15, 2014 - 11:17

Gobierno venezolano crea cuerpos especializados para combatir bandas paramilitares que, a juicio de las autoridades, desde el exterior buscan desestabilizar el país a través de drogas y armamentos.

Caracas. En medio de una alocución, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que creará una brigada especial secreta para combatir a grupos paramilitares y de narcotráfico, que están pagando con droga a los jóvenes para que cometan actos de violencia.

"Hay operaciones paramilitares y narcotraficantes para hacer dependientes de heroína y crack a jóvenes venezolanos para pagarles por hechos de violencia. Los vamos a atacar con una brigada especial que va a ser secreta y la va a regir una ley habilitante. A esos narcotraficantes y paramilitares a uno por uno vamos a ir a buscarlos", sentenció Maduro.

Agregó que esta problemática es producto de las organizaciones que le "enviaron desde Colombia y otros países del mundo". El pueblo venezolano tiene que ayudarnos. “Por eso colocamos un teléfono especial único para que la comunidad denuncie dónde pueden estar estos grupos que nos enviaron de Colombia y otras partes del mundo", señaló el presidente venezolano.

Cabe recordar que en los últimos días Venezuela se ha visto envuelta en una serie de manifestaciones de estudiantes inconformes con el gobierno. Estos choques han dejado casi una decena de muertos y mientras los jóvenes dicen que sus marchas son pacíficas, las autoridades el vecino país los señalan de golpistas y opositores.