Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro asegura que respetará resultados municipales en Venezuela
Domingo, Mayo 25, 2014 - 16:17

“El 8 de diciembre ustedes ganaron el 25% de las alcaldías, los reconocí… que gane la democracia todos los días”, dijo Maduro en un acto.

Caracas. El presidente Nicolás Maduro aseguró que respetará los resultados de las elecciones en los municipios de San Cristóbal y San Diego de este domingo, pero advirtió que ejercerá acciones legales si los vencedores de ambos procesos "se vuelven locos".

"Ustedes (oposición) ganan elecciones donde ganan y reconocidos están… el 8 de diciembre ustedes ganaron el 25% de las alcaldías, los reconocí… que gane la democracia todos los días”, dijo Maduro en un acto trasmitido por VTV.

"Si se vuelven locos y empiezan a quemar los municipios otra vez, actuarán las autoridades y si fuera el caso de destituir por parte del poder judicial lo acataremos y se convocarán elecciones hasta que haya paz… el camino de la paz en nuestro camino", agregó.

Sin embargo, Maduro dijo que acatará los resultados de ambos procesos electorales. "Hoy quien gane lo reconoceré como alcalde, lo llamaré y lo incorporaré en las reuniones", añadió.