Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro califica como "éxito" su gira internacional
Domingo, Octubre 8, 2017 - 12:37

La gira permitió "abrir compuertas al país en el proceso de consolidación de la Agenda Económica Bolivariana y la recuperación del país", expresó. 

Venezuela. El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este sábado al país luego de la gira emprendida por Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía en la que se firmaron acuerdos de cooperación en diversas áreas.

"Esta gira por la ruta del nuevo mundo ha sido un éxito total", expresó el Jefe de Estado a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas. 

El Presidente detalló que la gira relámpago fue un éxito desde todo punto de vista. En materia política diplomática, refirió que se estrecharon vínculos de hermandad con los países visitados. 

Desde el punto de vista económico y financiero, destacó que la gira permitió "abrir compuertas al país en el proceso de consolidación de la Agenda Económica Bolivariana y la recuperación del país". 

Asimismo, indicó que los nuevos acuerdos energéticos permitirán "seguir abriéndole campo a Pdvsa". Se refirió además a los convenios firmados en materia industrial y agorindustrial.

"Hemos firmado acuerdos de beneficio mutuo, de gananciacompartida, abriéndole oportunidades a Venezuela (...) con el objetivo de construir la base económica para la felicidad social del pueblo de Venezuela", puntualizó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE