Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro condena actos de violencia en la Asamblea venezolana y pide investigación
Miércoles, Julio 5, 2017 - 14:05

"He sido informado, mientras se desarrollaba este imponente, brillante, hermoso evento cívico militar (...) que han ocurrido unos hechos extraños, siempre extraños, donde está la oposición, en la puerta este y algunos pasillos de la Asamblea (...)", dijo Maduro al cierre del desfile militar por el Día de la Independencia.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el miércoles los actos de violencia que se registraron en la sede de la Asamblea Nacional y dijo que ordenó una investigación después de que grupos adeptos a su Gobierno irrumpiesen en el organismo dejando a tres diputados heridos.

"He sido informado, mientras se desarrollaba este imponente, brillante, hermoso evento cívico militar (...) que han ocurrido unos hechos extraños, siempre extraños, donde está la oposición, en la puerta este y algunos pasillos de la Asamblea, algunos de sus jardines, unos hechos de riñas, de violencia", dijo Maduro al cierre del desfile militar por el Día de la Independencia.

"Yo condeno absolutamente esos hechos hasta donde los conozco en este momento (...) Los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia", agregó.

El hecho ocurrió mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezaba el desfile militar a unos 5 kilómetros de la sede legislativa, acto transmitido por medios en cadena nacional.

Más temprano, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, concurrió a la sede de la Asamblea Nacional, junto con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y simpatizantes, en el acto de lectura del acta de Independencia.

La crispación política entre el gobierno y el Legislativo, de mayoría opositora, se mantiene luego de suspenderse la mesa de diálogo en enero pasado y el inicio de las protestas de la MUD por más de tres meses, con saldo de 91 muertos desde abril pasado. 

* Con información de Xinhua y Reuters. 

Autores

AméricaEconomía.com