Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro denuncia que embajada de EE.UU. conspira para desestabilizar a Venezuela
Viernes, Octubre 7, 2016 - 08:47

Nicolás Maduro, que en días pasados se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y expresó su voluntad de diálogo a su par estadounidense, Barack Obama, dijo que la administración de Washington debe evitar "acciones violentas, conspirativas y terroristas contra la paz de nuestro país".

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la embajada de Estados Unidos en este país suramericano "está detrás" de presuntos planes violentos que prevé activar la oposición local para derrocarlo.

"Yo sé que ahorita la embajada de los Estados Unidos en Venezuela está detrás de acciones violentas, conspirativas, terroristas, contra la paz de nuestro país, que quieren activar en los próximos días para chantajear a nuestra patria. No lo voy a permitir", aseguró el mandatario.

Maduro, que en días pasados se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y expresó su voluntad de diálogo a su par estadounidense, Barack Obama, dijo que la administración de Washington debe evitar "acciones violentas, conspirativas y terroristas contra la paz de nuestro país".

El dignatario venezolano se pronunció en contexto de la movilización convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 12 de octubre, en rechazo a las condiciones que estableció el Poder Electoral para recolectar firmas hacia el revocatorio presidencial.

"El mes de octubre va a ser también un mes de paz. Después no digan que no lo advertí, con tiempo, a los sectores de la derecha terrorista y fascista que todo el tiempo están preparando (acciones violentas), tengo las pruebas en mis manos", sostuvo el jefe de Estado suramericano.

En ese sentido, Maduro solicitó al Ministerio Público (MP), al Poder Judicial, a la Defensoría del Pueblo y demás órganos de seguridad del Estado, estar en "máxima alerta contra las conspiraciones y acciones terroristas que se están preparando para los próximos días de octubre".

Además, llamó a sus seguidores a participar también en una marcha el 12 de octubre, al considerar que "el pueblo movilizado es el arma secreta de la victoria y de la paz (...) No los subestimemos (a la derecha), están lanzando muchas amenazas".

Las marchas que protagonizarán el oficialismo y la oposición en los próximos días, se dan previo a la jornada de recolección de firmas que necesita la MUD para activar un posible revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro.

Según anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), el proceso de recolección del 20 por ciento de rúbricas (cerca de 4 millones) se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre, tras lo cual se espera que la procedencia o no de la consulta popular sea declarada entre el 28 y 29 de noviembre.

Autores

Xinhua