Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro destaca participación cívica de jóvenes venezolanos en fecha nacional
Miércoles, Febrero 12, 2014 - 14:19

Miles de jóvenes asitieron a la capital del país para marchar desde la Plaza O'Leary hasta Puerta Caracas, donde en 1815 se exhibió la cabeza de José Félix Ribas por el imperio español para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la participación cívica de los jóvenes en la marcha nacional para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud.

Miles de jóvenes  asistieron a la capital del país para marchar desde la Plaza O'Leary hasta Puerta Caracas, donde en 1815 se exhibió la cabeza de José Félix Ribas por el imperio español para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.

"Vamos, patria joven, con Chávez en nuestra alma, a la carga, con la seguridad que siempre venceremos. Viva el Bicentenario", escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza destacó que a 200 años de la Batalla de La Victoria la juventud venezolana sigue la lucha de los libertadores, quienes el 12 de febrero de 1814 vencieron a las tropas del imperio español en un combate protagonizado principalmente por jóvenes al mando de José Félix Ribas.

"Hace 200 años jóvenes patriotas, bolivarianos, vencieron la salvaje arremetida del ejército imperial. Hoy sigue la lucha, rumbo a La Victoria", escribió Arreaza en Twitter.

En tanto el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, describió este miércoles un "mar de jóvenes" en Caracas que manifiesta su compromiso con la patria y el proceso revolucionario, lo cual forma parte de la celebración de los 200 años de la Batalla de La Victoria.

"Aquí hay un mar de muchachos que está manifestando su compromiso con la patria, con la revolución, con el futuro de la patria bonita, de la patria feliz", declaró Molina en La Pastora, Caracas, donde concluyó la movilización en honor al bicentenario de la gesta heroica independentista.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para Vivienda y Hábitat resaltó que la juventud revolucionaria es la que quiere continuar sus estudios, trabajar, luchar por los ideales bolivarianos y la paz de la tierra del Libertador, Simón Bolívar.

Autores

Xinhua