Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro destaca que Poder Electoral venezolano es el más "blindado" de América Latina
Domingo, Diciembre 6, 2015 - 09:43

"El Poder Electoral lo que ha hecho es fortalecerse con el pasar del tiempo. Con el pasar del tiempo se ha constituido el sistema electoral más blindado de América Latina", dijo Maduro durante reunión con acompañantes internacionales.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que el Poder Electoral de esta nación suramericana es el más "blindado" de América Latina, al referirse a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este domingo.

"El Poder Electoral lo que ha hecho es fortalecerse con el pasar del tiempo. Con el pasar del tiempo se ha constituido el sistema electoral más blindado de América Latina", dijo Maduro durante reunión con acompañantes internacionales.

El dignatario venezolano se refirió en esta oportunidad a las reuniones sostenidas con ex presidentes de América Latina y de España, en las que conversaron sobre los elementos que caracterizan a este proceso comicial.

"Hemos tenido una jornada muy importante con acompañantes internacionales, de distintas regiones del mundo, recibiéndolos por igual a todos", afirmó Maduro al destacar la importancia de respetar los resultados que emanen de los votos de la voluntad del pueblo.

Maduro se reunió este sábado con ex presidentes de Panamá y España, Martin Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero, y con el jefe de la misión observadora de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Leonel Fernández, que integran el comité de observadores invitados por el CNE.

También se reunió con los ex presidentes convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de Colombia, Andrés Pastrana; Bolivia, Jorge Quiroga; Uruguay, Luis Alberto Lacalle; Panamá, Mireya Moscoso; y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

Con relación al proceso electoral de mañana domingo, apuntó que respetarán los resultados que sean anunciados por el Consejo Nacional Electoral, considerando "sagrada" la decisión del pueblo.

También llamó a todos los venezolanos a dar un "ejemplo civismo y democracia a la humanidad", durante las elecciones parlamentarias.

"Desde las 5:00 de la mañana que nuestro pueblo se levante tranquilo, sonriente, feliz y orgullosos de ser de Venezuela (...), y demos un ejemplo a la humanidad, de civismo, de participación, de democracia verdadera y protagónica", enfatizó.

Este domingo Venezuela será testigo de unas elecciones parlamentarias, en las que están llamados a votar 19,4 millones de ciudadanos para elegir a los 167 diputados que legislarán desde la Asamblea Nacional (AN, Congreso Unicameral) por el período 2016-2021

Autores

Xinhua