Emen. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no participará en pactos, y señaló que sí está gobernando su país, al salir al paso a unas recomendaciones que le ofreció el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que le pidió convocar a un pacto político y gobernar.

"De acuerdo totalmente con Lula que es lo que estamos haciendo, gobernando, a pesar de la guarimba (protestas con barricadas) no hemos dejado de gobernar ni un segundo", dijo Maduro durante su programa semanal "En contacto con Maduro", señala ultimasnoticias.com.ve con información de EFE.

El jefe de Estado señaló que su gobierno considera a Lula "un padre de la izquierda", un "querido compañero" y dijo estar seguro de que el ex presidente brasileño lo que debe estar pidiendo para Venezuela es "una gran coalición para gobernar con el pueblo, con las fuerzas patrióticas, progresistas".

Asimismo, el gobernante indicó que "lo que no hay en Venezuela es una negociación" y que "nunca" participará en una negociación.

"No tengo nada que negociar con nadie (...) ni negociación ni pacto, aquí lo que hay es un debate, dialogo, que es diferente a una negociación y un pacto", señaló tras apuntar que en Venezuela "hay una revolución" y existe una coalición de partidos de izquierda, movimientos sindicales, obreros, campesinos y "sexo diversos".