Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro dice que el sistema electoral venezolano “es perfecto” y respetará los resultados
Domingo, Abril 14, 2013 - 14:34

Al votar, el candidato oficialista afirmó que "si llegara a perder por un voto, pierdo, pero si gano por un voto, gano, y voy a ser el presidente".

Al concurrir a votar, el candidato oficialista, Nicolás Maduro, reafirmó que respetará los resultados de las elecciones de este domingo y criticó al candidato de oposición, Henrique Capriles, por lo que consideró críticas veladas al Consejo Nacional Electoral.

El candidato votó la tarde de este domingo en el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, en el oeste caraqueño, y estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, y varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

Maduro afirmó que el sistema electoral venezolano es “perfecto” y por ello consideró “desleal y bajo atacar el sistema electoral”.

“Nuestro país es libre, democrático con un sistema electoral perfecto”, enfatizó.

"Tenemos un sistema electoral perfecto, yo no me voy a quejar, si llegara a perder por un voto, pierdo, pero si gano por un voto, gano, y voy a ser el presidente de la República por los próximos seis años", indicó.

En su alocución, el mandatario hizo múltiples alusiones al fallecido Hugo Chávez, incluso mostró una cruz como la que utilizaba el fallecido mandatario, que Maduro llevaba acompañada con la imagen del ex jefe de Estado.

El candidato oficialista dijo que “hemos hecho una campaña electoral impecable” y reiteró que hubo una “guerra sucia” en su contra. A su juicio, la prensa estuvo en su contra, pero enfatizó que no necesitaba primeras planas en los diarios porque “nosotros estamos en la portada del corazón del pueblo”.

Consultado sobre si estaba dispuesto a trabajar con Capriles tras la elección, dijo que “aquí el diálogo siempre ha existido” y mostró la cruz de Chávez diciendo que éste siempre estuvo abierto a conversar.

Sin embargo advirtió que “no habrá pacto con la burguesía”. Señaló que en Venezuela se vive una revolución, que buscó “acabar con el pacto de elites” y ahora “el diálogo es con el pueblo de a pié”.

Respecto a la relación con Estados Unidos, Maduro dijo que “con EE.UU. siempre hay dificultades porque ellos siempre están conspirando” y agregó que el estado de las relaciones bilaterales “depende de que ellos respeten a nuestro país”.

Explicó que tras votar esperará los resultados en el Cuartel de la Montaña y dijo que en su gobierno la prioridad será la seguridad nacional.

Maduro recordó en todo momento a Hugo Chávez.

Autores

AméricaEconomía.com