Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro dice que iniciaría una revolución armada si llega al poder otro gobierno "que entregue el país a EE.UU."
Jueves, Mayo 3, 2018 - 08:58

Durante un acto de campaña, el presidente venezolano que busca la reelección, dijo que sería "el primero en tomar un fusil para hacer una revolución armada con el pueblo", en caso de que otro gobierno entregue las riquezas de Venezuela "a los gringos".

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar dispuesto a tomar las armas y comandar una "revolución armada", si llega al poder un nuevo gobierno "que entregue las riquezas" del país a Estados Unidos.

Durante un acto de campaña este miércoles, Maduro -quien aspira ser reelecto este 20 de mayo- dijo que sería "el primero en tomar un fusil para hacer una revolución armada con el pueblo", publica Excélsior citando a Efe.

"Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas, sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, dijo desde el estado Vargas.

El mandatario venezolano insistió en defender al país de Estados Unidos. "Nadie puede creerse con el poder de ofrecer las riquezas de Venezuela a los gringos (...) me niego, mil veces me niego", señaló.

Maduro acursó a su contrincante, Henri Falcón -un exmilitar, y gobernador disidente del chavismo- de querer entregar el país a "los gringos" y a las "oligarquías europeas".

"La oferta de los candidatos de la derecha opositora venezolana es entregar la patria a los gringos", insistió el presidente, quien pidió a sus seguidores "unir fuerzas" en defensa del país.

Las elecciones presidenciales de Venezuela se realizarán el 20 de mayo próximo, luego que la Asamblea Nacional Constituyente -controlada en su totalidad por el gobierno- aprobó adelantarla. La oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó no participar alegando falta de garantías.

Autores

AméricaEconomía.com