Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro en CNN: "no necesitamos mediación de EE.UU., sino cooperación"
Viernes, Marzo 7, 2014 - 16:00

El presidente de Venezuela ofreció una entrevista exclusiva con Christine Amanpour de CNN Internacional donde habló de las relaciones con EE.UU. y la economía venezolana, entre otros puntos.

ÚN. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este viernes una entrevista exclusiva con la periodista de CNN International, Christine Amanpour. En su inicio, aseguró que CNN "siempre será bienvenida" a Venezuela y precisó que en el país "siempre se ha respetado el derecho a la libertad de expresión".

Sobre los más recientes acontecimientos que se han suscitado en el país, Maduro reiteró que "una gran mayoría de los opositores son pacíficos" y expresó que la democracia venezolana esta sustentada en las elecciones que ha ganado el chavismo en los últimos 14 años.

 Al cuestionársele sobre la acumulación del poder por un sólo lado del espectro político, Maduro reiteró la importancia del sufragio como elemento principal de la democracia venezolana.

(Video: gentileza Últimas Noticias de Venezuela).

Asimismo, aseguró que la posibilidad de sacar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, de la cárcel "está en manos de la Fiscalía y de los tribunales", señalando que el opositor tuvo que "ponerse a derecho ante la justicia", porque la sociedad venezolana "tiene derecho a la paz".

La relación Venezuela-EE.UU. también formó parte de la conversación: "nuestra relación siempre ha sido buena, y ahora abogamos por un nuevo nivel en éstas relaciones. Lamentablemente, ha existido una élite en los EE.UU. que ha hecho que sean imposibles (....) mi mensaje es respeto, diálogo y cooperación, para que se establezca un nuevo nivel en las relaciones. Venezuela no necesita 'mediación' de otros países sino cooperación".

Asimismo, defendió la política económica de su gobierno, afirmando que "en 15 años hemos tenido una expansión de la economía en nuestro país, el desempleo ha bajado con la revolución. Estamos enfrentando un ataque desde diferentes áreas, pero Venezuela tiene tanta fuerza que continúa trabajando".

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)