Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro exhorta a opositores a mantenerse en mesa de diálogo en Venezuela
Martes, Diciembre 27, 2016 - 09:42

El secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, indicó este lunes que las conversaciones con la administración izquierdista están condicionadas a la puesta en práctica de las promesas acordadas.

Caracas. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los referentes de la oposición local a mantenerse en la mesa de diálogo y proseguir con las reuniones previstas para enero próximo, según la agenda ya acordada entre ambos sectores.

Las palabras del gobernante fueron emitidas en su programa "La hora de la salsa", transmitida por la estatal Radio Miraflores, en la cual abordó la postura de la alianza conservadora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y llamó a que en "2017 que se cumpla la ruta y la agenda que se ha establecido".

Sostuvo que la cita prevista para el próximo 13 de enero se desarrollará tal cual lo programado, a pesar de que la agrupación opositora adelantó más temprano que suspende su participación por "incumplimiento de acuerdos" por parte del gobierno.

Sin embargo, Maduro salió al paso y prometió al papa Francisco la prosecución del diálogo por "mi compromiso con el diálogo y con la paz".

El secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, indicó este lunes que las conversaciones con la administración izquierdista están condicionadas a la puesta en práctica de las promesas acordadas.

El vocero opositor se refirió a la determinación de un calendario electoral, la liberación de los llamados presos políticos, un canal humanitario para alimentos y medicina, así como el reconocimiento de la legitimidad del Congreso, actualmente considerado en "desacato" por el Poder Judicial.

La mesa de diálogo se constituyó en octubre de este año con la presencia de acompañantes internacionales, como son tres ex presidentes hispanohablantes, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, y el representante del Vaticano, Claudio María Celli. 

Autores

Xinhua