Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro exige al gobierno de EE.UU. que respete a Venezuela
Viernes, Marzo 7, 2014 - 09:54

También destacó la importancia de establecer nuevo niveles en la relación con Washington "y superar la visión (en Estados Unidos) que ha habido de Venezuela".

ÚN | AVN. El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió al gobierno de Estados Unidos respetar a Venezuela durante una entrevista concedida a la periodista de CNN Christiane Amanpour.

La periodista Amanpour publicó en su cuenta en twitter fragmentos de la entrevista que será transmitida en su totalidad este viernes a las 10:30 de la noche por el canal internacional.

En los fragmentos de la entrevista, el Jefe de Estado dijo que su mensaje "a aquellos que manejan el poder en los Estados Unidos es que respeten a Venezuela, respeten a América Latina".

También destacó la importancia de establecer nuevo niveles en la relación con el gobierno de Estados Unidos "y superar la visión (en Estados Unidos) que ha habido de Venezuela".

Tras ser consultado sobre la violencia en el país, el presidente Maduro le respondió a la periodista con una pregunta "¿qué pasaría en los Estados Unidos si un grupo dice que va a incendiar a los Estados Unidos para que el presidente Obama se vaya, renuncie, que quiere cambiar el gobierno constitucional de los Estados Unidos? Seguramente este Estado reaccionaria para restablecer el orden y la paz".