Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro: exijo máxima lealtad y disciplina conmigo
Miércoles, Junio 25, 2014 - 15:23

Recordó que se debe mantener la unión cívica militar. “Siempre el Ejército debe estar unido al pueblo y el pueblo al Ejército”.

ÚN. El presidente Nicolás Maduro alertó que existen “fuerzas disolventes” que quieren colarse entre la Fanb y la población, por lo que pidió máxima lealtad a todos sus adeptos.

“Hago un llamado de lealtad conmigo como Presidente. Exijo máxima lealtad y disciplina a todos los líderes revolucionarios”, reiteró el primer mandatario , luego de finalizar el desfile en conmemoración a los 193 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Recordó que se debe mantener la unión cívica militar. “Siempre el Ejército debe estar unido al pueblo y el pueblo al Ejército”.

El presidente espera que “no se impongan las fuerzas disolventes que se impusieron en el siglo XIX”. Aseguró que las intromisiones son imperialistas.

Manifestó que la mezquindad no se debe presentar entre los socialistas, al tiempo que manifestó que deben seguir el camino de Bolívar.

“Eso lo dejó el Comandante (Chávez) muy claro. Estamos unidos firmemente alrededor del Plan de la Patria, que es la obra más completa y acabada para el presente y el futuro del país, hecho por la pluma de Chávez”, recalcó desde el Campo Carabobo.

Igualdad. Previo al comienzo del desfile, el jefe de Estado expresó que la igualdad entre los venezolanos tiene un solo concepto, “y lo trajo Hugo Chávez al siglo XXI, hoy se llama socialismo bolivariano”.

En el marco de la conmemoración, consideró que la Batalla de Carabobo debe ser una inspiración para enfrentar el antiimperialismo.

“Nuestro Ejército nació como una gran fuerza anticolonial... Cuando decimos que nuestro Ejército y nuestra patria es antiimperialista estamos tomando lo más grande del anticolonialismo levantado por los pueblos hace 200 años y llevado a la más alta expresión de la batalla anticolonia y victoriosa de Carabobo”.

Listos para defender el país. La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez aseveró que tanto la Fanb como el pueblo están preparados “para enfrentar cualquier agresión...“Unidos con nuestro pueblo defenderemos a la patria ante cualquiera que intente injerir en nuestro país, ya sea externo o interno. Seguiremos luchando y ganando todas las batallas.

Desde la conmemoración del 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, Meléndez aseveró que cualquier batalla futura será ganada por la Fanb y el pueblo. “Antes era de una forma, ahora la luchas son de otra. Son dos momentos diferentes, pero seguimos unidos para luchar en todas las batallas que se nos presenten.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)