Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro: Exxon Mobil es culpable de provocaciones de Guyana contra Venezuela
Miércoles, Junio 10, 2015 - 09:46

La Exxon Mobil es la responsable, con su influencia y poder de todas las provocaciones que se han iniciado contra Venezuela", aseveró Nicolás Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes, que la transnacional Exxon Mobil es la responsable de "las provocaciones que se han iniciado contra Venezuela", en el caso Guyana.

Así lo anunció durante un pase directo a través de Skype, con Venezolana de Televisión.

Maduro aseveró que "la Exxon Mobil es la responsable, con su influencia y poder de todas las provocaciones que se han iniciado contra Venezuela y que es han continuidad de todas las provocaciones de los últimos dos años que hemos respondido en todos los terrenos que nos ha tocado".

Y continuó reiterando que "es la Exxon Mobil la que está detrás de todo esto. Por eso yo he orientado y le he pedido a la Canciller que coordine con el Canciller de Guyana, bueno la reunión que ya estaba pautada, y a partir de el diálogo, de la diplomacia, podamos canalizar todos estos asuntos de diferendo histórico.

"Vamos al diálogo bilateral de hermanos (...) activemos el mecanismo del buen oficiante. Son los mecanismos de respeto a los acuerdos internacionales, a las relaciones de cooperación, del respeto al derecho internacional los que nos pueden llevar y nos van a llevar a una solución definitiva de este diferendo histórico", señaló.

Además, el Mandatario se preguntó: "Ahora, ¿qué está detrás de todo esto?, también tengo que decirlo con mucha responsabilidad. Está una trasnacional estadounidense, la Exxon Mobil, que ha venido trepando a lo interno del poder y las estructuras del poder que definen los temas energéticos y los recursos petroleros en Guyana, y tiene posiciones de poder definitiva, de influencia y ha intentado varias provocaciones contra Venezuela".

Autores

ELMUNDO.COM.VE