Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro llama a alcaldesas opositoras a trabajar y pasar la página de la violencia
Martes, Mayo 27, 2014 - 07:36

Rosa Bradonisio de Scarano, cónyuge de Enzo Scarano, en la ciudad de San Diego (centro) y Patricia Gutiérrez, esposa de Daniel Ceballos, en San Cristóbal (oeste) vencieron holgadamente en las municipales celebradas este domingo en estos dos municipios.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a dos alcaldesas electas ayer en reemplazo de sus maridos y ex alcaldes presos en el marco de las protestas contra el Gobierno, a trabajar y "a pasar la página de la violencia" en el país.

"A trabajar, pasemos la página de la violencia, de la conspiración permanente, pasemos la página ya y cada quien a trabajar donde le toca, el que es gobernador, el que es alcalde póngase a trabajar", afirmó Maduro en un acto con militares en la ciudad de Maracay, cercana a Caracas.

Rosa Bradonisio de Scarano, cónyuge de Enzo Scarano, en la ciudad de San Diego (centro) y Patricia Gutiérrez, esposa de Daniel Ceballos, en San Cristóbal (oeste) vencieron holgadamente en las municipales celebradas este domingo en estos dos municipios, comicios que se tuvieron que celebrar después de que sus maridos fuesen destituidos en marzo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El TSJ condenó a Scarano a 10 meses y 15 días de cárcel y cese en sus funciones y a Ceballos a 12 meses de prisión y también cese de funciones por desacatar un fallo del máximo tribunal ordenándoles evitar los cortes de calles de las protestas en sus municipios, dos de los más beligerantes contra Maduro.

El presidente venezolano dijo que el gobernador del estado Carabobo, el chavista Francisco Ameliach, habló con Rosa Brandonisio y la llamó "a trabajar en paz".

"Ameliach, apenas supimos el resultado, me llamó: 'presidente voy a llamar a la alcaldesa electa'. Excelente la llamó y le dijo bueno ahora a trabajar en paz, basta de guarimbas (disturbios) usted es la alcaldesa, yo el gobernador, el presidente está en cuenta de esta conversación", indicó el jefe del Ejecutivo.

"Ojalá entiendan el mensaje: quien venga por votos muy bien, quien venga por la vía del respeto democrático y constitucional excelente, aquí estaremos", sostuvo.

Brandonisio recibió ayer el voto de más del 87% de los electores que votaron en San Diego mientras que Patricia Gutiérrez cosechó un porcentaje superior al 73% en San Cristóbal, ambas por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, en unos comicios a los que se presentaron tras la detención de sus cónyuges presos.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas antigubernamentales que en los últimos días han decaído y que tuvieron en estos dos municipios uno de sus principales focos de manifestaciones violentas, de los que los exalcaldes hoy presos se han desmarcado y por lo que fueron acusados.

Autores

EFE