Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro llama a empresarios a ponerse en derecho con Ley de Precios Justos
Miércoles, Febrero 5, 2014 - 08:43

Maduro hizo estos comentarios en el marco de la conmemoración del 4 de febrero de 1992, fecha en que Hugo Chávez, junto con otros oficiales del ejército, encabezó un fallido golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió esta noche desde el Museo Histórico Militar un mensaje a los dueños de almacenes y tiendas de la nación sudamericana y dijo que tienen hasta el próximo lunes que viene "para ponerse en derecho" con la nueva Ley de Precios Justos.

Maduro hizo estos comentarios en el marco de la conmemoración del 4 de febrero de 1992, fecha en que Hugo Chávez, junto con otros oficiales del ejército, encabezó un fallido golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

"Si el lunes que viene encontramos unidades económicas violando la Ley de Precios Justos, voy a tomar las medidas más radicales para que el pueblo entre a esas unidades a producir. Voy a ir a fondo, no me subestimen, no subestimen al pueblo. Si hay que expropiar, vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo para defender la economía del país y de nuestro pueblo", apuntó.

Asimismo, indicó que "no hay excusas" para no trabajar por la producción nacional y aseguró que hará todo lo que sea necesario para garantizar "la producción y la prosperidad nacional".

Maduro reiteró que este jueves celebrará una cumbre en Maracaibo, estado de Zulia, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que se anunciarán medidas contra el contrabando y el bachaqueo en el país.

Igualmente, reiteró que el próximo sábado 8 de febrero se organizará "un evento especial" para presentar el Plan de Pacificación Social para Venezuela.

En cuanto a las propuestas realizadas por el sector empresarial de la nación sudamericana al gobierno nacional, expresó el mandatario que el 90% fueron aprobadas, pues contribuyen a dinamizar la economía en beneficio del país.

En cadena de radio y televisión, Maduro se refirió a una banda hamponil de la que dijo haber retado al Estado y aseveró: "No aceptaremos que un banda armada esté retando al Estado, no lo acepto y con nuestros métodos constitucionales y nuestros métodos de autoridad de Estado. Quien rete al Estado iremos por ustedes con nuestros métodos respetando la Constitución, pero no podemos aceptar que se rete al Estado y a la sociedad".

Les recomendó acogerse al Plan de Pacificación, entregar las armas "e incorporarse a una nueva vida".

En la conmemoración del 4F, aseguró que actualmente existe "una poderosa unión cívico-militar que se ejerce en Venezuela y que es la base de la paz y la estabilidad de la patria".

Indicó que actualmente hay "grandes tareas" en el país que deben afrontarse "con el espíritu corajudo del 4 de febrero". "Todos los días debemos rebelarnos ante la corrupción (...) Tenemos que librar una batalla épica contra los antivalores de la corrupción. La corrupción es antirrevolucionaria", sentenció.

Resaltó que "hoy estamos más unidos que nunca, la vanguardia política, militar y social de la revolución y así debe ser, pero hay amenazas por ahí".

Señaló que se siente orgulloso del alto mando militar venezolano y los felicitó y alentó "a seguir así, trabajando con amor por la unión de la Fuerza Armada".

Pidió que "antes de que logren (la oligarquía) un 11 (de abril), consolidemos un 13 de abril, un 4 de febrero, que no haya una fisura en la unión militar en Venezuela, pero tampoco en las fuerzas políticas de la revolución".

Sobre el 4 de febrero de 1992, dijo que "fue una fecha de despertar, una fecha de esperanza. Se juntaron la rebeldía militar bolivariana justa y la legítima rebelión militar bolivariana contra la oligarquía y el imperialismo, se levantaron las armas de la República para apuntar a la oligarquía dominante que saqueaba nuestra patria".

"Sólo la revolución ha hecho el milagro de la resurrección del espíritu nacional", dijo Maduro y aseguró que el tricolor "glorioso" de la bandera nacional "estaba en el olvido". Afirmó que el "regreso" de este símbolo "es resultado de la insurgencia del 4 de febrero" y el "bolivarianismo".

Reconoció que el encarcelamiento de Hugo Chávez "fue una cárcel que llevaron con dignidad, con decoro, con valentía, y no con la cobardía que hemos visto en muchos de estos peleles de la oligarquía venezolana", aseveró el mandatario refiriéndose a Chávez y demás militares que pagaron con cárcel su levantamiento.

El presidente marchó la tarde de hoy hasta el Museo Histórico Militar, al que llegó a las 4 de la tarde en compañía de su esposa, Cilia Flores, del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, del vicepresidente Jorge Arreaza, y del presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla.

Autores

Xinhua