Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro pide defender la Constitución de las “amenazas de la oligarquía"
Viernes, Junio 6, 2014 - 09:06

El presidente venezolano solicitó además seguir avanzando en la organización de estudiantes de educación media.

ÚN. El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves a la juventud defender la Constitución nacional de las amenazas de la oligarquía.

“La oligarquía está afilando los puñales para que esta niña (la Constitución) no cumpla 15 años en diciembre. Y yo llamo a la juventud a defender la Constitución nacional de la República, a defender los derechos al estudio, al trabajo, a la salud, a las misiones, a la vida”, enfatizó durante un acto en Miraflores por el primer aniversario de la Gran Misión Jóvenes de la Patria.

Recordó que la Carta Magna ha sobrevivido, gracias a la unión cívico-militar, a varios intentos “de asesinato” por parte de la “derecha”. Asimismo, indicó que “gracias al pueblo” se ha fortalecido.

También instó a los estudiantes a que “se activen aún más... porque yo quiero que este año 2014 logremos el sueño de tener una poderosa federación de estudiantes universitarios a nivel nacional con el liderazgo auténtico, democrático, para la paz”.

Igualmente, el presidente solicitó seguir avanzando en la organización de estudiantes de educación media.

A consulta. El Jefe de Estado anunció que durante un mes estará en consulta el proyecto de ley especial para el empleo productivo de los jóvenes.

“Yo quiero saber todas las propuestas de la juventud para esta ley”, dijo, al tiempo que convocó a los jóvenes a volverse a reunir en un mes para la aprobación del instrumento que regulará “el primer empleo de la juventud”.

Recursos. El Primer Mandatario aprobó Bs 144 millones (US$22,8 millones) para el Plan Nacional de Recreación, que permitirá a más de cuatro millones de jóvenes practicar actividades deportivas y culturales entre julio y septiembre.

Del mismo modo, autorizó Bs226 millones (US$35,8 millones) para el Plan Nacional de Educación de una Sexualidad Responsable y Placentera.

También dio el visto bueno a recursos para varios planes socioproductivos.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)