Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro pide a presidente de Perú que se retracte de comentarios "ofensivos" sobre A.Latina
Sábado, Marzo 4, 2017 - 09:59

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió en cadena de radio y televisión parte del discurso que ofreció el mandatario peruano hace unos días en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, tras ser el primer presidente latinoamericano que visita la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el viernes unos comentarios recientes que hizo el mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y pidió a su homólogo se retracte de unas declaraciones que juzgó "ofensivas" sobre América Latina.

Maduro difundió en cadena de radio y televisión parte del discurso que ofreció el mandatario peruano hace unos días en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, tras ser el primer presidente latinoamericano que visita la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump.

En el video, Kuczynski, quien ha denunciado en otras ocasiones la crisis venezolana, reconoce que Estados Unidos no invierte mucho tiempo en América Latina, "pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema (...) pero el caso de Venezuela es un gran problema".

Maduro solicitó a su par peruano que se retracte de esos comentarios y reclamó por lo que calificó de su "política intervencionista" hacia Venezuela.

"¿Qué América Latina es un perro echado?", cuestionó Maduro. "Se lo decimos con humildad, rectifique porque ha ofendido usted el gentilicio latinoamericano y caribeño", agregó.

Autores

Reuters