ÚN. El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará el informe de Memoria y Cuenta del año 2014 ante la Asamblea Nacional (AN) el próximo martes, luego de regresar de su gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a pesar que el plazo legal para presentar la Memoria y Cuenta vence este jueves.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ofreció la información en su programa semanal y agregó que este jueves acudirá al Parlamento el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para entregar el informe de gestión del Ejecutivo correspondiente al año 2014.

Cabello que la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, otorgó "un permiso" para que el Jefe de Estado presente su Memoria y Cuenta el 20 de enero.

Según el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Primer Mandatario debe presentar su memoria y cuenta dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional (AN), en asambleas ordinarias, en la que "dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior".

Esa fecha debe culminar este jueves, pero Maduro prevé reunirse ese día con su colega Vladimir Putin en Rusia, como parte de una gira internacional que lo ha llevado a Arabia Saudita, Argelia, Irán, China y Catar para atraer inversiones y levantar los precios del crudo.