Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro a presidentes de Colombia y Chile: “¡ya basta carajo!” de que se metan en nuestros asuntos
Martes, Febrero 18, 2014 - 15:51

Presidente venezolano fustigó a la oposición interna, a la que califica de “fascista” y a la que acusó de querer derrocarlo, y a gobernantes extranjeros como los mandatarios de Colombia, Chile o Estados Unidos por opinar sobre las protestas en ese país.

Santiago. “Dígame usted Presidente (Juan Manuel) Santos o usted Presidente (Sebastián) Piñera, que han opinado sobre Venezuela”, qué haría con estas manifestaciones, preguntó este martes el Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, durante un discurso ante miles de seguidores que marcharon este martes por el centro de Caracas.

“¿Qué hace usted (Presidente Santos) con ese que al Palacio de Nariño a sacarlo a usted? (…) ¿Defiende el Estado colombiano o le entrega el poder al sedicioso que ha pretendido desconocerlo y sacarlo?”, afirmó Maduro.

“¿Me va a venir a dar lecciones a mí de democracia el Presidente Santos?, cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela, el derecho a la paz de Venezuela”, agregó el Jefe de Estado venezolano.

"¿Qué hace usted Presidente (Barack) Obama, condecora a los enmascarados?", preguntó.

“Ya basta carajo”, añadió Maduro asegurando que los problemas internos de Venezuela los resuelven los venezolanos.

López tiene que responder. Maduro también celebró la detención del líder opositor Leopoldo López, quien poco antes se había entregado a la justicia luego de encabezar una masiva marcha y un acto donde llamó a continuar con las manifestaciones, pero sin caer en la violencia.

Sobre López, encargado nacional del partido Voluntad Popular, pesaba desde la semana pasada una orden de detención por incitación a los hechos de violencia ocurridos el miércoles cuando murieron 3 personas. Es acusado de cargos como homicidio y terrorismo.

“Tiene que responder ante la Fiscalía, ante los tribunales, ante las leyes de la República (por) sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución”, afirmó el Maduro, quien lo calificó como "jefe político de las derecha fascista venezolana".

Lea además en Lanación.cl El discurso con que Leopoldo López se entregó a la policía

Autores

Nación.cl