Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro rechaza acusaciones que vinculan a funcionarios venezolanos con narcotráfico
Jueves, Septiembre 8, 2011 - 15:22

El canciller Nicolás Maduro calificó de "agresión a ciudadanos respetables " la acusación que este jueves formuló Washington en contra de los diputados Freddy Bernal y Amilcar Figueroa y a los generales Cliver Alcalá y Ramón Madríz.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las sanciones que este jueves le impuso Washington a los diputados Freddy Bernal y Amilcar Figueroa, y a los generales Cliver Alcalá y Ramón Madríz, calificándolas como "una agresión a ciudadanos respetables".

El canciller Nicolás Maduro calificó de "agresión a ciudadanos respetables " la acusación que este  jueves formuló Washington en contra de los diputados Freddy Bernal y Amilcar Figueroa y a los generales Cliver Alcalá y Ramón Madríz.

Maduro calificó de "abusivos"  estos señalamientos.

"Sigue EE.UU. con su campaña, ahora con el Departamento del Tesoro que quiere erigirse en una especie de 'policía mundial' (...) con tanto dinero que gastan en su ejército, en armas, en defensa, ¿por qué siguen siendo ellos el primer país consumidor de droga en el mundo?¿Por dónde creen ellos que pasa la droga?¿por qué no se preocupan por eso?", expresó Maduro en declaraciones desde el Hospital J.M de los Ríos, donde esta tarde realizó una inspección a sus instalaciones.

El general Cliver Alcalá, de la Cuarta División Armada, el diputado oficialista Freddy Bernal, ex alcalde del Municipio Libertador; el ex presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz, fueron señalados por el Departamento del Tesoro  de ser  enlaces entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el narcotráfico.

Autores

ELMUNDO.COM.VE