Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro reconoce que lineamientos del partido socialista son acatados por millones de venezolanos
Martes, Febrero 11, 2014 - 15:18

Durante el primer programa de televisión "Con el Mazo Dando", el jefe de Estado manifestó que de pasarle algo, ninguna fuerza política podría gobernar el país siquiera 24 horas.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó la noche de este lunes que cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados se expresan y sacan orientaciones y líneas, millones de venezolanos las acatan a conciencia.

Durante el primer programa de televisión "Con el Mazo Dando", el jefe de Estado manifestó que de pasarle algo, ninguna fuerza política podría gobernar el país siquiera 24 horas, pues no tendrían la base política y de pueblo sustentada por esa mayoría que sigue los lineamientos que dejó el fallecido primer mandatario Hugo Chávez.

Maduro criticó que la derecha de la nación sudamericana siga el camino de una "minoría" que pretende arrastrar al país hacia caminos insospechados.

También resaltó el espíritu de la juventud revolucionaria, a propósito de la marcha que realizaron jóvenes, cadetes y organizaciones sociales desde Caracas hasta el estado Aragua, en conmemoración por el Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se celebrará este 12 de febrero.

"El paso de la juventud revolucionaria es redoblado porque estamos claros para dónde vamos: al socialismo. Estamos claros lo que defendemos: la patria", dijo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, conductor del programa televisivo.

Reconoció además que la verdad de la juventud se impuso, a pesar de la censura de los medios de comunicación privados frente a esta actividad, que conmemoró la gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas al mando de José Tomás Boves, el 12 de febrero de 1814 en La Victoria,

"Esta marcha existe en el corazón del pueblo, en la verdad de la juventud. La juventud que está rebelde", indicó.

En una sorpresiva aparición en el programa de Diosdado Cabello en Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario subrayó que se mantiene el esfuerzo de la confrontación de ideas.

Asimismo anunció que se prepara un encuentro con los gobernadores y alcaldes bolivarianos, criticando que en el liderazgo opositor no se entienda esa realidad. "Vamos con mucha claridad legal y fuerza a una ofensiva económica. Mañana mismo verán de qué se trata. A partir de mañana".

Maduro aseguró que se busca "crear una hambruna en el país", y dijo que los líderes de la oposición no se hacen eco de estos señalamientos porque al parecer "les duele" que se ataque a los especuladores y a los acaparadores.

No se le darán "más dólares a la burguesía", reiteró.

"Aquí no va a haber impunidad ni mano débil", señaló al referirse a cualquier acto que pretenda hacerse. Llamó la atención al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, para que fije posición acerca de lo que "parecen ser acciones de guarimba (desorden) similares a las de 2004".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, se refirió a la petición de nulidad de la Ley de Precios Justos que hará Fedecáramas, y declaró que esto quiere decir que la normativa defiende los intereses del pueblo y no del capitalismo. "Estaríamos muy tristes si Fedecámaras estuviera aplaudiendo esa Ley".

Autores

Xinhua